Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Prasant Palakkappillil

Doctor / Padre / Rector

Biografía

P. Prasant Palakkappillil,

Principal del Colegio del Sagrado Corazón (autónomo), Kochi

Miembro del Consejo de la FIUC

El Padre Johnson Xavier Palakkappillil, usualmente llamado Padre Prasant, es un sacerdote de la Orden Carmelita de María Inmaculada (CMI) de la Iglesia Siro-Malabar.

El Padre Prasant tiene un diploma como trabajador social del Instituto Tata de Ciencias Sociales de Mumbai y un doctorado en trabajo social de la Universidad Mahatma Gandhi de Kottayam, Keralam, y fue profesor de trabajo social y desarrollo comunitario en la Facultad de Ciencias Sociales de Rajagiri, que dirigió de 2007 a 2010.

De 1997 a 2010, tuvo varias responsabilidades como Coordinador de Extensión, Coordinador del Programa Nacional de Servicios, Contralor Financiero, etc.

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Maryland, School of Social Work - Baltimore (2001) y School of Social Work - Western Michigan University, Kalamazoo, USA (2005).

Involucrado en movimientos relacionados con la educación ambiental y las campañas verdes, el Padre Prasant ha centrado su trabajo en la gestión de los recursos naturales y la gestión de residuos, así como en la promoción de la agricultura orgánica. También se ha especializado en la práctica de campo en la formación de trabajadores sociales.

Durante su carrera lo ha sido:

Palabras clave geográficas: India ; Asia Sudoriental ; Mundo
Palabras clave de Actores: Docentes/Investigadores ; Religioso/Religiosa
Instituciones:
Sacred Heart College