Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Zona Miembros

La plataforma colaborativa WCU

Con esta plataforma, la Federación Internacional de Universidades Católicas ha creado una base de datos mundial de universidades católicas, así como una plataforma de colaboración para ayudar a las universidades católicas a establecer un contacto directo para los proyectos de colaboración que deseen poner en marcha.

Este proyecto tiene como objetivo promover el conocimiento de las universidades católicas y su visibilidad a nivel mundial.

La plataforma está basada en :

Una base de datos mundial de universidades católicas;

Una plataforma de colaboración, regulada por la CFI, que permite a las universidades católicas presentar y compartir sus solicitudes de colaboración a partir de la base de datos desarrollada.
Encontrará en nuestro "Centro de recursos" un conjunto de materiales de recursos multilingües, teóricos, prácticos y técnicos, relacionados con los temas en los que trabaja nuestra Federación (clasificación temática).

Todos los productos producidos y recogidos por la red tiene como objetivo difundir la información y el conocimiento, sino también para permitir que la comunidad científica y otras partes interesadas (ONG, poderes públicos) para colaborar, intercambiar y para comprender mejor las cuestiones para co-crear soluciones a largo plazo a los desafíos que enfrentan nuestras sociedades.

Documentos como artículos, reseñas, publicaciones, informes o videos están disponibles en acceso libre.

Visita el Portal WCU

WCU Presentation

Media

Social Media

Twitter IFCU-FIUC
FaceBook Page
YouTube
LinkedIn IFCU-FIUC
LinkedIn Training Department
LinkedIn CIRAD

LinkedIn Groups

IFCU - EDUCATION - ACISE
IFCU-CIRAD Evaluation Network
IFCU - Famille
IFCU - Health Sciences
IFCU - Social Sciences

Websites

CIRAD
RefugeesLab

E-Reviews

The Future of Work - Work Trend
The Future of Learning and Teaching - Work Trend
The Future of Higher Education - Work Trend
The Future of Research - Work Trend

¿Por qué esta plataforma?

Este proyecto tiene por objeto llenar una importante laguna que afecta a la legitimidad, el conocimiento y la visibilidad de las universidades católicas en todo el mundo.

El proyecto crea:

Una referencia mundial de las universidades católicas con datos fiables y actualizados;
Una plataforma de colaboración para que las universidades católicas presenten y compartan sus solicitudes de colaboración a partir de la base de datos desarrollada, a fin de desarrollar oportunidades de asociación con otras universidades, empresas y/o fundaciones".

¿Qué problema aborda esta plataforma?

Con este proyecto, la FIUC responde a la falta de datos de referencia sobre las universidades católicas de todo el mundo. Gracias a esta herramienta única, sería posible acceder a una gran cantidad de datos e información actualizada y fiable sobre las universidades católicas, tales como: su número de estudiantes, su oferta de formación, sus actividades y sus noticias, pero también ponerse en contacto con ellas.

Este instrumento fácil y accesible tiene por objeto mejorar la visibilidad de las universidades católicas y facilitar la creación de asociaciones sostenibles y solidarias entre instituciones "fuertes" y "frágiles" situadas en zonas de conflicto social, político o religioso.

¿Quién se beneficiará de esta plataforma?

La educación superior católica encarnada principalmente por las universidades, un verdadero relevo de la Iglesia, cuya misión es servir a las sociedades a través del conocimiento y la formación en la tradición de los valores cristianos.

Jóvenes estudiantes que desean avanzar en la vida y encontrar su lugar en un mundo globalizado. Se beneficiarán de los programas de cooperación y de los vínculos forjados por las universidades, para formarse en el extranjero, para participar en un proyecto de solidaridad, pero también para desarrollar competencias interculturales muy solicitadas en el mercado de trabajo.

Las empresas que deseen mejorar su imagen y marca de empleador con nuestras universidades y sus comunidades estudiantiles. Esta plataforma constituye un centro mundial y un generador único de contactos, oportunidades y asociaciones entre las empresas y las 230 universidades de la FIUC.

¿Por qué apoyar la plataforma?

La FIUC desea poder movilizar los medios para garantizar la buena gestión y el mantenimiento informático de la plataforma, así como los recursos financieros para que esta herramienta siga siendo gratuita para las universidades católicas miembros de la FIUC, especialmente las que no tienen visibilidad internacional y se ven debilitadas en su misión educativa por factores sociales, políticos o económicos.

¿Cómo apoyarnos?

La Plataforma cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y el Fondo de Dotación Laudato Si.

Puede contribuir a este fondo para ayudarnos a proporcionar a las universidades católicas nuevos servicios y herramientas y apoyar proyectos y actividades.

Si eres una empresa, fundación o individuo y deseas apoyar la plataforma de la WCU, puedes beneficiarte de nuestro Programa de Reconocimiento.

Para más información, por favor contáctenos:
Nicolas VERGIER
Responsible for Partnership and Laudato Si’ Fund Manager
Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
21 rue d’Assas 75270 París, Francia
nicolas.vergier@bureau.fiuc.org
Tel. +33-1-44.39.52.26