Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Representaciones internacionales

Promoción internacional

La Federación Internacional de Universidades Católicas y su Centro Internacional de Investigación y Apoyo a las Decisiones tienen la misión de diseminar conocimiento útil para los tomadores de decisiones internacionales al proporcionar la experiencia de sus universidades. Por lo tanto, son posibles diferentes implicaciones en las instituciones internacionales asisten a las sesiones de trabajo y participar en la redacción de las resoluciones y recomendaciones, contribuyen a los grupos de trabajo, proponiendo profundizar temas, o producir documentos de política.

FIUC tiene consulta con la UNESCO en París, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en Nueva York, un estatus participativo con el Consejo de Europa en Estrasburgo. La Federación también está presente en el Foro de Partes Interesadas de Educación Superior de la OCDE y en la Red de Think Tanks e Instituciones Académicas de la OSCE.

Para cumplir sus misiones con respecto a la responsabilidad social de las universidades (RSU), la Federación debe reflexionar sobre lo humano, su inclusión en la sociedad y el entorno contemporáneo. Los principales temas sobre los que IFCU desea difundir su experiencia son la educación, la formación y el acceso al mercado laboral, dado el contexto actual de globalización. Esto lleva a los expertos de su red a difundir sus conocimientos especialmente sobre la transición digital, los ecosistemas innovadores, incluida la noción de "pedagogías innovadoras", o cuestiones éticas y de bioética. Esta responsabilidad social también debe ilustrarse con una reflexión sobre el acceso a la educación superior para personas con discapacidades, migrantes y refugiados.

Finalmente, la Federación también participa en la construcción de redes en Estudios de Paz, también quiere participar en las discusiones y trabajar en el populismo, la lucha contra la incitación al odio, la prevención del extremismo violento, o la educación en derechos humanos, diálogo intercultural e interreligioso.