Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Aprender y enseñar mañana

Presentación

Hoy la educación superior católica, al igual que la enseñanza superior en el mundo, se enfrenta al desafío de adaptar sus modelos a un panorama social rápidamente cambiante. Además, las instituciones católicas de educación superior deben reflexionar sobre el significado y la importancia de su misión educativa específica en un entorno académico cada vez mas convencional que favorece los programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) contra las humanidades.

Esta tendencia plantea preguntas específicas a la educación superior católica, particularmente con respecto al lugar que el acompañamiento espiritual y los valores humanos deberían ocupar en un contexto presentado por muchos expertos del mundo académico como portador de transformaciones sin precedentes. A través de las actividades de su Observatorio de Prospectiva de la educación superior y otros departamentos de investigación, la FIUC propone poner a disposición de sus universidades miembros un conjunto de datos para ayudar a reflexionar sobre esta transición crucial y la mejor manera de abordarla.

FUTURE OF LEARNING TREND TRACKING MARCH 2019

The future of teaching and learning trend tracking may 2019

Contacto

Corinne Mellul

email : corinne.mellul[@]bureau.fiuc.org

Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica