Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Montserrat Alom

Francia

Biografía

Directora del Centro Internacional de Investigación y de Ayuda a la Decisión (CIRAD)

Montserrat Alom es doctora en sociología de la ciencia (estudios de ciencia y tecnología – STS) de la Université Paris Descartes, experta en financiación y evaluación de la investigación, políticas de investigación para el desarrollo, internacionalización de la investigación y cooperación científica. internacional. También posee un Master de sociología de la EHESS, un Master de relaciones internacionales de la Université Lyon 3, un DESS de gestión de proyectos y un DU de cooperación internacional.

Tras su paso por el University College de Londres y por el Consejo de Europa, se unió a la Federación Internacional de Universidades Católicas en 2003, donde, durante varios años como jefa de proyectos, ocupa actualmente el cargo de Directora del Centro Internacional de Investigación y Apoyo a la Decisión (CIRAD). Es, asimismo, investigadora asociada del CEPED-IRD, Universidad de París.

Entre sus funciones principales figuran la definición e implementación de la política de investigación y comunicación del Centro, la dirección de proyectos emblemáticos y de estudios mundiales sobre el panorama de la educación superior, así como la coordinación de proyectos de investigación-acción en países del Sur. Como miembro del Consejo Científico de la Investigación de la Federación, supervisa el trabajo de una docena de grupos de investigación internacionales, realizando al mismo tiempo el seguimiento de las últimas tendencias del mundo de la investigación, construyendo alianzas con diferentes colectivos de la academia y la sociedad, así como asegurando la representación internacional del Centro. En estrecha colaboración con el Departamento Formación de la Federación, imparte igualmente formaciones sobre temas relacionados con la educación superior y la cooperación científica.

Palabras clave geográficas: Francia ; Mundo
Palabras clave de Actores: Expertos
Instituciones:
Fédération Internationale des Universités Catholiques (FIUC)