Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad San Dámaso (USD)

Presentación

La Universidad San Dámaso (UESD) es una universidad eclesiástica erigida por la Santa Sede en la Archidiócesis de Madrid (España). Imparte formación en Filosofía, Teología, Literatura Cristiana y Clásica, Derecho canónico y Ciencias de la religión con validez oficial en todas las universidades. Su nombre está tomado del Papa de origen hispánico San Dámaso I.

Se encuentra localizada en la calle Jerte, en el centro de Madrid, junto a la célebre basílica de San Francisco el Grande y contigua al Seminario Conciliar de Madrid,1​ donde está la sede de la biblioteca y de la Facultad de Letras clásicas y cristianas.​

Bajo el lema « Veritatis Verbum communicantes » (Transmisores del Verbo de la verdad),la Universidad realiza una tarea de formación de aspirantes al sacerdocio u otras formas de vida consagrada, si bien está abierta a cualquiera que quiera profundizar científicamente y con rigor en la fe católica. Además, colabora activamente en diferentes programas educativos de la Archidiócesis de Madrid, como es la formación permanente de sacerdotes y la Escuela de agentes de pastoral.

En la Universidad se puede obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, abreviada como DECA, que permite impartir clase de religión en colegios e institutos. Se imparte tanto de forma presencial como online y a distancia gracias a las nuevas tecnologías de internet.

Fuente: Wikipedia (ESP)

Palabras clave geográficas: España ; Europa
Palabras claves metodológicas: Formación ; Cursos presenciales ; Cursos en linea