Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Investigación

Metodología de la investigación y tendencias emergentes

Estas formaciones pretenden dotar a los jóvenes investigadores de una serie de herramientas necesarias para el desarrollo exitoso de su carrera. Les confrontarán con las tendencias actuales y futuras en que se inscribe la labor investigativa, sobre todo en el plano internacional, y les proporcionarán conocimientos tanto teóricos como prácticos en el campo de la metodología de la investigación.

Metodología de la investigación y tendencias emergentes - edición 2018

Público: Investigadores, encargados de unidades de investigación, doctorandos
Fecha de la formación: 22 de octubre de 2018
Lengua (s) de la formación: español
Duración: 3 dias
País: Colombia
Lugar de la formación: Universidad Católica de Colombia

Presentación

Esta formación cubrirá dos módulos complementarios con miras a dotar a los jóvenes investigadores de una serie de herramientas necesarias para el desarrollo exitoso de su carrera. Les confrontará con las tendencias actuales y futuras en que se inscribe la labor investigativa, sobre todo en el plano internacional, y les proporcionará conocimientos tanto teóricos como prácticos en el campo de la metodología de la investigación.

MODULO 1. TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES EN EL MUNDO CIENTÍFICO (1 día)

Este primer módulo abordará las tendencias actuales y emergentes en el mundo de la investigación a nivel internacional, incluyendo el uso de las TIC para la investigación, la gestión de datos científicos, métodos de evaluación del impacto de los proyectos y las modalidades de difusión de los resultados de la investigación.

Se centrará en cuestiones tales como la identidad digital de los investigadores, el uso de redes sociales para investigación, orientaciones de investigación, datos científicos abiertos, métodos actuales de evaluación de la investigación, responsabilidad en la investigación, el dilema local / global, estrategias de gestión y difusión de resultados tanto en el mundo académico como en la sociedad.

MODULO 2. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES (2 días)

Este módulo abordará de forma detallada:

El módulo incluirá una presentación critica de diversos software computacionales para procesamiento de datos cuantitativos y otros para procesar los datos cualitativos.

Todas las sesiones serán interactivas y contarán por ello con momentos de presentación, de diálogo así como de ejercicios prácticos/trabajo en grupos.

Contacto

Loïc ROCHE

Program Coordinator

T: +33 (0) 1 44 39 52 26

M: loic.roche@bureau.fiuc.org