Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de Oriente (UCO)

Colombia
www.uco.edu.co/

Presentación

La Universidad Católica de Oriente fue fundada el 11 de febrero de 1982 por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, motivado por crear una institución de educación superior que respondiera con eficacia a las necesidades sentidas de la comunidad del Oriente Antioqueño.

Fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como Institución Universitaria mediante Resolución No. 003278 del 25 de junio de 1993.

Nuestra Institución surgió en un momento coyuntural del desarrollo del Oriente Antioqueño canalizando, no sólo las expectativas de la región, sino también el posicionamiento de nuevos profesionales dentro del contexto latinoamericano y encuentra su razón de ser en la persona como centro y razón de ser de todas sus acciones. Reconoce y práctica las grandes funciones universitarias de la investigación, la docencia y el servicio.

La docencia se ejerce mediante la búsqueda y aplicación de métodos que proporcionen una formación integral a sus educandos, la extensión con la proyección social con el servicio desde su función universitaria y la investigación enfocada al eficaz aprovechamiento de sus recursos y a brindar aportes prácticos y aplicables a su función educativa y a su entorno de desempeño porque la idea no es una « universidad grande, sino un hombre grande ».

Fuente: Web de la UCO

Palabras clave geográficas: Colombia