Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de Ávila Santa Teresa de Jesús (UCAV)

Presentación

La Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila (UCAV) surgió el 24 de agosto de 1996 bajo la tutela del Obispado de Ávila y gracias al empeño de las principales fuerzas sociales y empresariales de la ciudad.

Se trata de una universidad de la Iglesia Católica, canónicamente instituida a tenor del Artículo 3.1 de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae del 15 de agosto de 1990; y civilmente amparada por el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales, de 3 de enero de 1979.

Entre 1996 y 1998 la Junta de Castilla y León autorizó la implantación de las enseñanzas que había solicitado la Universidad,1​ y entre 1999 y 2001 autorizó la puesta en funcionamiento de la Universidad.2​ Entre 1999 y 2001 se homologaron todas las titulaciones de la Universidad.

En los últimos años en verano viene realizando importantes seminarios a los que acuden a miembros del Gobierno, la prensa nacional y autonómica, para debatir sobre distintos temas de actualidad.

 

Facultades:

Imparte los siguientes programas de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en las siguientes facultades:

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Ciencias y Artes

Fuente: wikipedia

Palabras clave geográficas: España