Noticias

Las "Charlas de la FIUC"- 4 de noviembre

Nuestro invitado especial, Mons. Bruno Marie Duffé, Secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, nos presenta la encíclica "Fratelli Tutti".

Solidaridad con el Líbano

Tras las terribles explosiones que devastaron Beirut, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) expresa su solidaridad con el pueblo libanés y sus universidades miembros, y se moviliza lanzando una campaña de solidaridad internacional. Hace un llamamiento a la generosidad de todos para apoyar a nuestros afiliados libaneses.

Informe

Este volumen tiene la intención de ofrecer a las universidades miembros y a la comunidad de educación superior en general un amplio panorama de los trascendentales desafíos a los que se enfrentan actualmente las instituciones educación superior de todo el mundo.

Comunicado

La Federación Internacional de Universidades Católicas, en vísperas de su centenario, se complace en anunciar una asociación con Aléas, una empresa canadiense especializada en la gestión de riesgos.

La Federación Internacional de Universidades Católicas cuenta con más de 220 universidades miembros en todos los continentes. Entre ellas, seis se encuentran en el Líbano: la Universidad Notre Dame de Louaize, la Universidad Antonine, la Universidad La Sagesse, la Universidad Saint Esprit de Kaslik, la Universidad de la Sagrada Familia y la Universidad Saint Joseph de Beirut.

Una oferta de formación renovadas y repensadas

Ante la crisis sanitaria que ha afectado a todas nuestras actividades, la FIUC ha replanteado su oferta de formación, con el deseo de responder lo más rápidamente posible a los retos de la formación y la enseñanza a distancia, pero también de proponer formaciones actualizadas y replanteadas en el contexto de la pandemia.

30 de Setiembre - 2 de Octubre - Universidad Católica de Colombia - Online

Este congreso tendrá lugar virtualmente a través de la plataforma Webex de Cisco

Ukrainian Catholic University in a new reality

The pandemics by forcing the quarantine upon and pushing universities off campus hurts a Catholic university even more than any natural force majeure. How to move online what could be done primarily or even only offline?! How to organize our work online to achieve the same quality education and still offer community experience and opportunity for the integral human development of our students?

Mayo de 2020

La UNESCO agrupa a las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado en una amplia coalición para asegurar que #LaEducaciónContinúa

Publicación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Los diversos aspectos y desafíos relacionados con el tema del agua se abordan en este documento (con la colaboración de la FIUC) publicado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

April - Avril - Abril 2020

Amid the chaos and confusion caused by the exponential spread of the Covid-19 pandemic across the planet in a matter of weeks, observers and actors in higher education and the labor market have been using much of their time spent in self-isolation speculating on the kind of world that we will get back to once the coronavirus has been vanquished.

Nuestra Federación se está embarcando en una política de asociación, basada tanto en el desarrollo institucional como en la creación de capacidad del personal administrativo y docente. Nos complace presentar aquí la asociación entre la FIUC y las universidades católicas africanas.

Fondo de Dotación Laudato Si’, Costa Rica

Desde 2018, el FIUC está dotado de un fondo para apoyar proyectos académicos y de cooperación social. Este año, la junta directiva del Fondo de Dotación Laudato Si’ decidió apoyar el proyecto a favor de la ecología integral liderado por el Observatorio Laudato Si’ (OLS) de la Universidad Católica de Costa Rica.

Proyecto de Discapacidad de la FIUC - 22 de octubre de 2019

Como parte del Proyecto de Discapacidad de la IFCU, el 22 de octubre de 2019 se celebró un primer taller de sensibilización en la Universidad Católica de Lille, por el cual asistieron 11 profesores.

15 de octubre de 2019

Con ocasión de la canonización del Cardenal Newman el 13 de octubre, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) anuncia la creación de un nuevo sistema de indicadores que permitirá a las universidades católicas autoevaluar sus avances en materia de responsabilidad social. (RSU)

Últimas producciones