Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Gestión y liderazgo

¿Cómo pueden las universidades católicas encontrar el balance preciso entre el servicio a las comunidades locales y su cincluación con los desafios globales?

Tras la experiencia muy positiva del programa de liderazgo de los rectores, cuyas dos ediciones han dado plena satisfacción, ahora son varios los programas que son ofrecidos por la FIUC al personal de dirección de sus instituciones afiliadas, para fortalecer sus competencias y permitir aprovechar al máximo la riqueza constituida por el intercambio entre pares que comparten valores y problemáticas comunes.

Liderazgo - Enfrentando nuevas realidades: Desafíos para las UC en tiempos de cambio - Edición 2019

Público: Rectores, Vicerrectores, Decanos, Directores de departamentos y programas
Fecha de la formación: 20 de mayo de 2019
Lengua (s) de la formación: español
Duración: 4 dias
País: México
Lugar de la formación: Universidad La Salle, México

Presentación

Los cambios en nuestros tiempos vienen con una velocidad vertiginosa. La universidad apenas se acomodó a los estudiantes “milenios” y ya está entrando la “Generación Z”. Mientras tanto, la tecnología, con otros avances científicos, está redefiniendo muchas carreras y creando otras nuevas. El sector productivo busca capacidades y habilidades que los egresados no tienen desarrolladas. Las formas de aprender han cabiado. En otras palabras, la universidad tiene que adaptarse a nuevas realidades. ¡Y rápido!

Para desarrollarse y prosperar en este contexto, las instituciones católicas necesitan hojas de ruta claras y flexibles, como también, un liderazgo capaz de mantener el curso mientras a la vez se muestra abierto a las oportunidades inesperadas que puedan emerger y con las destrezas necesarias para navegar procesos de cambio.

En este curso, a través de talleres altamente participativos, se presentarán buenas prácticas y crearán espacios para que los participantes deliberen sobre cómo integrar en sus instituciones las tendencias más relevantes del entorno. Los temas a tratar incluyen:

Contacto

Loïc ROCHE

Program Coordinator

T: +33 (0) 1 44 39 52 26

M: loic.roche@bureau.fiuc.org

Para descargar