Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Internacionalizacion

Adquirir las claves para relaciones interculturales exitosas, competencia esencial en estos tiempos de globalización de la educación superior

En un contexto marcado por la globalización de la educación superior, es esencial que las universidades católicas tengan en cuenta el nuevo orden y desarrollen su dimensión internacional, no solo a través de alianzas exitosas con instituciones de todo el mundo, sino también utilizando las estrategias de internacionalización « en casa », para llegar a un máximo de personas. En particular, necesitan pensar en su estrategia para recibir estudiantes y académicos extranjeros, con el fin de maximizar el valor que un campus multicultural puede aportar.

La dimension interculturelle du management universitaire - edicion en francés

Público: Equipos directivos, Rectores, vicerrectores, decanos, directores de programas y unidades, directores de relaciones internacionales, de admisiones, administradores…
Lengua (s) de la formación: francés
Duración: Bajo petición

Presentación

La dimensión global de la Iglesia y la internacionalización de la educación tiene impacto en todas las instituciones de la educación superior católica. De hecho, se requiere que todos tengan contacto directo con estudiantes, profesores, autoridades universitarias y representantes gubernamentales de otros países. Este intercambio directo implica conocimiento y comprensión, no solo de los procesos administrativos de otras instituciones y gobiernos locales, sino especialmente de las formas de pensar de estas personas de otros países, culturas. Este programa le proporcionará las claves prácticas para tener éxito en los encuentros interculturales reales, no desde el punto de vista de cortesía y apretones de manos, sino de valores culturales profundos y sus orígenes históricos.

Contacto

Loïc ROCHE

Program Coordinator

T: +33 (0) 1 44 39 52 26

M: loic.roche@bureau.fiuc.org