Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Dialogo interreligioso (PLURIEL)

PLURIEL es una plataforma de investigación universitaria sobre el Islam en Europa y en el Líbano lanzada por la Federación de Universidades Católicas de Europa y ahora vinculada a la FIUC.

Presentación

Así pues, trata de promover las relaciones entre los investigadores en el ámbito del Islam y el diálogo islamo-cristiano, en relación con los cristianos orientales, y de fomentar la interacción entre los académicos y los agentes sociales. El objetivo es también abrir campos de investigación sobre el Islam y desarrollar herramientas metodológicas que puedan ayudar a evitar situaciones de bloqueo para evitar malentendidos culturales.

PLURIEL es un área de investigación científica, académica y social. Permite conectar los grupos de investigación entre sí y vincular a los investigadores aislados con las unidades de investigación. Promueve la cooperación entre los investigadores de las universidades europeas y de Oriente Medio para que se beneficien mutuamente de un intercambio de opiniones sobre el conocimiento y los enfoques metodológicos académicos actuales del Islam.

Para saber más

pluriel.fuce.eu/