Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Peace Studies

Esta red consiste en un grupo internacional de investigación multidisciplinaria dedicado al estudio de las relaciones internacionales, de los conflictos, y de las estrategias de prevención de conflictos y de construcción de una paz duradera.

Presentación

Esta red multidisciplinaria promueve la colaboración entre académicos, entre estos y profesionales de relaciones internacionales y, en general, entre los diversos actores involucrados en cuestiones relacionadas con la seguridad; su objetivo es la promoción de eventos conjuntos entre sus miembros a través de la organización anual de Master Clases, y el fomento de la colaboración universitaria a nivel de la licenciatura, la maestría y el doctorado.

Privilegiando un enfoque centrado en la investigación-acción, la red tiene igualmente por ambición alentar el pensamiento innovador y con visión de futuro, así como proporcionar soluciones concretas a los desafíos contemporáneos.

En tanto que grupo de investigación internacional de la FIUC, la red aprovecha su pertenencia a la Federación, sobre todo mediante su representación en foros internacionales donde podrá promover su experiencia: el Consejo de Europa, la OSCE, la UNESCO, el ECOSOC. La red mantiene también una estrecha colaboración con la red Catholic Peacebuilding Network.

Focus sobre la actividad principal

La red tiene por objetivo analizar los siguientes temas contemporáneos:

La primera Master Class de la red tendrá lugar en la Université Catholique de l’Ouest (Angers, Francia) del 27 al 29 de marzo de 2019, en torno al tema « Derechos humanos y armamentos ».

Eventos nuevos

La red se complace en anunciar eventos de interés organizados por distintas universidades católicas (miembros y no miembros):

Para saber más

ifcupeacestudiesnetwork-org.over-blog.com