Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Procedimiento de solicitud

Procedimiento de solicitud (English)

Las instituciones de enseñanza superior deben comunicar su interés en ser evaluadas rellenando el formulario en línea disponible en el espacio dedicado a la « Responsabilidad social universitaria » en el sitio web de la FIUC. Las instituciones también deben enviar, firmado, fechado y con el sello institucional, el Documento de Adhesión al dispositivo, descargable desde la página web. Este Documento especifica los compromisos respectivos de la FIUC, por un lado, y de la institución que solicita el sello de calidad, por otro. En él se establecen las responsabilidades, los derechos y los deberes de cada una de las partes en el marco del dispositivo de evaluación. El Documento de Adhesión debe ser enviado, escaneado, al correo electrónico indicado en el formulario.

Las instituciones no miembros también deben proporcionar una copia del documento oficial de reconocimiento como institución de enseñanza superior católica otorgado por la Congregación para la Educación Católica, enviándolo al correo electrónico indicado en el formulario.

Una vez aprobada la solicitud, la persona designada como responsable de la evaluación en el seno de la institución candidata recibirá confirmación por parte de la Federación, así como una orden de pago de los costes de evaluación.

Tras el pago de la tasa, la persona designada como responsable recibirá las claves de acceso a la plataforma en línea en la que deberá introducir la información requerida, así como cargar los documentos solicitados o en apoyo de los datos facilitados. La plataforma en línea estará disponible en inglés y en español.

Dicha información puede ser introducida desde la apertura de la plataforma, es decir, desde el 1° de abril de cada año, hasta el 31 de agosto del mismo año.

La FIUC se reserva el derecho de solicitar información adicional a las instituciones candidatas.

Los resultados serán analizados por el sistema de IA de Mileva y comunicados a cada institución entre septiembre y octubre del mismo año a través de la plataforma en línea (tablero de mando). El Tablero de Mando estará disponible en inglés y en español. También se otorgarán uno o más sellos de calidad en ese momento, dado el caso. Se enviará igualmente a las instituciones beneficiarias una comunicación relativa a la concesión de lo(s) sello(s) de calidad, su(s) logotipo(s) y una Tabla de puntuación sintetizando los criterios de concesión.

Contacto:
Montserrat Alom