Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Herminio DAGOHOY

Doctor / Presidente / Padre

Biografía

Dr. Herminio DAGOHOY, O.P.

Rector, University of Santo Tomas

Vice-Presidente de la FIUC

Nacido en 1965 en Hagonoy, Bulacan, donde pasó su infancia, completó su educación básica en la Escuela Primaria Sta. Elena y en el Instituto Hagonoy de Bulacan. Estudió Contabilidad en la Universidad Politécnica de Filipinas en 1985. Profesó los votos evangélicos en la Orden de Predicadores en 1988 y fue ordenado sacerdote en 1994.

Como dominico, P. Dagohoy obtuvo los siguientes títulos: Licenciatura en Filosofía en el Centro Dominicano Filipino de Estudios Institucionales en 1990; Licenciatura en Sagrada Teología en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la UST en 1993; Maestría en Filosofía en Estudios Filipinos en la Universidad de Filipinas, Diliman, Quezon City, en 2000; Licenciatura en Filosofía en la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la UST en 2011 y Doctorado en Filosofía también en la UST en 2012. Sus áreas de especialización incluyen Filosofía Antigua, Teodicea, Filosofía Social y Hermenéutica.

Anteriormente ocupó los cargos de Prior/Superior del Convento de Santo Domingo, QC, y Caleruega, Batangas. También fue Rector del Angelicum College en Quezon City.

El P. Dagohoy ha publicado artículos y reseñas de libros en revistas académicas. También participó en importantes actividades científicas, eclesiales y culturales, e impartió varias charlas y conferencias tanto en Filipinas como en el extranjero.

Palabras clave geográficas: Asia Sudoriental ; Mundo
Palabras clave de Actores: Docentes/Investigadores ; Religioso/Religiosa
Instituciones:
University of Santo Tomas (UST)