Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Universidad de la Salle

Presentación

La Universidad de La Salle es una universidad privada cristiana fundada y regentada por la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, cuya sede se encuentra en Bogotá, la capital Colombia. Tiene cerca de 14.000 estudiantes repartida en tres sedes principales.

La Salle cuenta con ocho facultades que constituyen 23 programas académicos de pregrado, 16 programas de especialización y 5 maestrías y 2 doctorados. Cuenta con 14.490 estudiantes matriculados en programas de Pre grado y 700 estudiantes en Postgrado.

Actualmente cuenta con una planta de 245 profesores de tiempo completo, 91 de medio tiempo y dos de tres cuartos de tiempo, de los cuales 209 tienen vinculación a término indefinido, 29 son doctores, 194 magisterio y 112 especialistas. A la fecha, la universidad cuenta con cerca de 40.000 egresados.

La Universidad de La Salle cuenta con cuatro sedes. Tres de ellas en la capital y una en Yopal, en Casanare. Esta última es la sede donde se desarrolla el proyecto Utopía que forma a jóvenes campesinos como ingenieros Agrónomos y líderes sociales para la transformación del campo colombiano Una de las sedes se encuentra ubicada en el centro histórico y cultural de Bogotá, La Candelaria. Otra de las sedes se encuentra ubicada en la zona de Chapinero, una zona céntrica de fácil acceso a los lugares estratégicos de la ciudad. Finalmente está la sede del Norte, un campus con zonas verdes y desarrollo formativo agropecuario.

Fuente: Wikipedia

Palabras clave geográficas: Colombia