Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Pontificia Universidad Javeriana

Presentación

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada colombiana fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús. Tiene 8500 estudiantes de pregrado, 4500 estudiantes de posgrado, 4200 profesores entre planta y cátedra y más de 1500 empleados administrativos. En 2016 y 2017 la Pontificia Universidad Javeriana logró posicionarse como la mejor universidad del país según Times Higher Education, una de las firmas más prestigiosas a nivel mundial en World University Rankings.

Tiene dos sedes: la principal, en Bogotá, y otra seccional en Cali. La primera tiene 18 facultades, 213 programas académicos, 39 carreras y 158 posgrado, además de 62 departamentos y 14 institutos. La sede de Cali cuenta con 25 programas y con sedes de la Bolsa de Valores de Colombia y de la Fox School of Business de la Universidad del Temple.

La Universidad Javeriana tiene 179 grupos de investigación registrados en Colciencias de los cuales 99 han sido escalafonados de acuerdo con su productividad, lo que convierte a esta institution en una de las cinco universidades del país con el mayor número de grupos de investigación reconocidos por Colciencias y la más destacada de las privadas en este campo junto a la Universidad de los Andes.

Fuente: Wikipedia

Palabras clave geográficas: Colombia
Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica