Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)

Chile
www.ucsc.cl/

Presentación

Los inicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se remontan a la década de 1970. Su aporte al desarrollo social es ampliamente reconocido.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es una institución de educación superior, fundada por Decreto del Arzobispo de Concepción, Monseñor Antonio Moreno Casamitjana, de fecha 10 de julio de 1991. Es continuadora de la Sede Regional Talcahuano que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantenía en la Región del Biobío, desde el año 1970.

Esta casa de estudios se encuentra Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por 4 años, desde 15 noviembre de 2016 hasta el 15 de noviembre de 2020, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.

Redes

La UCSC es una Universidad tradicional, autónoma y de derecho público, que cumple una labor de formación integral, entregando servicios de excelencia a la Región del Biobío. Está adscrita al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y forma parte del Capítulo Chileno de Universidades Católicas, de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y de la Red de Universidades Públicas no Estatales pertenecientes al Consejo de Rectores (G9).

Facultades, campus y sedes

Las actividades de la UCSC, en Concepción, se desarrollan en los Campus San Andrés y Santo Domingo. Asimismo, cuenta con cuatro sedes del Instituto Tecnológico: Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Cañete.

Cuenta en la actualidad con nueve Facultades e Institutos:

Instituto de Teología

Facultad de Derecho

Facultad de Ciencias

Facultad de Educación

Facultad de Ingeniería

Facultad de Medicina

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales

Instituto Tecnológico

Fuente: Web de la UCSC

Palabras clave geográficas: Chile