Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Presentación

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) es una universidad argentina situada en la ciudad de Córdoba y es la primera universidad pública de gestión privada del país y la única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús. Fue fundada el 8 de junio de 1956 por el arzobispado de Córdoba y un conjunto de laicos médicos, abogados e ingenieros y confiada a perpetuidad a la Compañía de Jesús.

En la UCC se dictan carreras que van desde las ciencias exactas a las sociales, pasando por carreras tradicionales, como Medicina, Odontología, Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, diversas Ingenierías, Ciencias Químicas, Veterinaria, Arquitectura, Contador Público, Administración de Empresas, Notariado, Psicología y Abogacía a carreras más modernas como la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

La UCC ofrece a través de sus once Facultades una diversidad de áreas de estudio, las cuales se encuentran dirigidas a egresados del nivel medio-polimodal. Todas las carreras de grado que se dictan son presenciales.

Fuente: wikipedia

Palabras clave geográficas: Argentina ; América del Sur
Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica