Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Presentación

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) es una universidad argentina situada en la ciudad de Córdoba y es la primera universidad pública de gestión privada del país y la única universidad argentina gestionada por la Compañía de Jesús. Fue fundada el 8 de junio de 1956 por el arzobispado de Córdoba y un conjunto de laicos médicos, abogados e ingenieros y confiada a perpetuidad a la Compañía de Jesús.

En la UCC se dictan carreras que van desde las ciencias exactas a las sociales, pasando por carreras tradicionales, como Medicina, Odontología, Licenciaturas en Enfermería, Nutrición, diversas Ingenierías, Ciencias Químicas, Veterinaria, Arquitectura, Contador Público, Administración de Empresas, Notariado, Psicología y Abogacía a carreras más modernas como la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

La UCC ofrece a través de sus once Facultades una diversidad de áreas de estudio, las cuales se encuentran dirigidas a egresados del nivel medio-polimodal. Todas las carreras de grado que se dictan son presenciales.

Fuente: wikipedia

Palabras clave geográficas: Argentina ; América del Sur
Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica