Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de Salta (UCASAL)

Argentina
www.ucasal.edu.ar

Presentación

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) es una institución Argentina de educación superior universitaria, de régimen privado, confesional católica, sin fines de lucro, con autonomía que otorga la legislación vigente en el sistema universitario argentino.

Con más de 50 años de vida, la Universidad Católica de Salta continua sosteniendo como eje el espíritu que le dio origen y que se encuentra plasmado en las palabras del Papa Juan Pablo II al describir a la universidad como una institución cuya misión fundamental es “la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad”.

Ubicada en la Provincia de Salta, al norte de la República Argentina, en una zona privilegiada desde el punto de vista geopolítico y estratégico, limita con cinco provincias argentinas y con países que juegan un importante rol en la economía regional como Bolivia, Paraguay y Chile. Esta ubicación estratégica impone en forma constante nuevos desafíos que amplían los vínculos hacia el MERCOSUR, América Latina y el mundo. El espíritu federal y de integración se ve plasmado en la presencia de la Universidad en toda la Argentina, a través de su Sistema de Educación a Distancia que permite a los jóvenes de los lugares más alejados del país concretar sus estudios universitarios.

La UCASAL se inserta en el sistema universitario con una variada propuesta académica de 80 carreras universitarias que otorgan titulaciones de pregrado, grado y postgrado.

Facultad de Artes y Ciencias

Facultad de Economía y Administración

Facultad de Ciencias Jurídicas

Facultad de Ingeniería

Facultad de Arquitectura

Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias

Facultad Escuela de Negocios

Fuente: Wikipedia

Palabras clave geográficas: Argentina
Palabras clave de Actores: Estudiantes ; Docentes/Investigadores
Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica