Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Pontificia Università della Santa Croce (PUSC)

Italia
www.pusc.it

Presentación

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz nace del deseo de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, de impulsar en Roma un centro superior de estudios eclesiásticos al servicio de toda la Iglesia. Con su oración y su trabajo paciente creó los fundamentos de la actual Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

En 1984, su sucesor el Beato Álvaro del Portillo, con la bendición de San Juan Pablo II, cumplió el deseo de San Josemaría, inaugurando el Centro Académico Romano con la Santa Misa del Espíritu Santo. Esta institución, gracias al apoyo de las facultades eclesiásticas de la Universidad de Navarra, estaba destinada a convertirse en un centro de estudios y de investigación comprometido con un trabajo de formación teológica, filosófica y canónica.

La Universidad Pontificia de la Santa Cruz actualmente está formada por las Facultades de Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Comunicación Social Institucional; también es parte esencial de ella el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Apollinare. La sede académica está en el edificio S. Apollinare en Roma, mientras que el Centro de Investigación y la Biblioteca están en la Via dei Farnesi.

Palabras clave geográficas: Italia ; Europa Occidental