Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Finis Terrae (UFT)

Presentación

La Universidad Finis Terrae se considera una Institución Católica de educación superior y forma parte de las Instituciones Educativas del Movimiento Regnum Christi.

En marzo de 1988 la Universidad Finis Terrae abrió sus puertas a la comunidad. Desde entonces, se ha consolidado paulatinamente como un valioso aporte al sistema universitario privado. De eso da cuenta la rapidez con que obtuvo su autonomía, como consecuencia de un trabajo riguroso orientado a cumplir su proyecto institucional, que aspira a formar profesionales de excelencia que constituyan un real aporte a los intereses y necesidades del país.

En su proyecto de consolidación, la Universidad Finis Terrae suscribió en 1999 un Convenio de Asociación con la Congregación de los Legionarios de Cristo, que ha permitido importantes avances en infraestructura, desarrollo institucional y extensión, así como la apertura de nuevas carreras.

Actualmente son 26 los programas de pregrado que llevan la impronta Finis Terrae, que abarcan diversas áreas del conocimiento: artística, humanista, ingeniería, ciencias de la salud y educación.

En noviembre de 2015 la Universidad fue acreditada por 4 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio por la Comisión Nacional de Acreditación hasta noviembre de 2019.

Fuente: Web de la UFT

Palabras clave geográficas: América del Sur
Palabras clave de Actores: Docentes/Investigadores
Palabras claves metodológicas: Formación ; Cursos presenciales