Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Georgetown University (GU)

Estados Unidos
www.georgetown.edu/

Presentación

La Universidad de Georgetown (Georgetown University en inglés) es una universidad católica, de la Compañía de Jesús (jesuitas), ubicada en Georgetown, Washington D. C. (Estados Unidos).

Es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 instituciones que la Compañía de Jesús dirige en Estados Unidos, y es una de las tres universidades católicas del Distrito de Columbia, junto con Trinity y la Universidad Católica de América.

La Universidad fue fundada en 1789 por el padre John Carroll, S.J., primer obispo católico de Estados Unidos y arzobispo de Baltimore.

Georgetown ofrece titulaciones de Grado (Bachelor), y posgrado (Máster y Doctorado). Además del Georgetown College, hay cuatro facultades de pregrado y tres escuelas de posgrado: las facultades de enfermería y ciencias de la salud, de medicina, de derecho y la de educación continua; la escuela Robert Emmett McDonough de dirección de empresas, escuela Edmund A. Walsh de estudios internacionales y escuela de posgrado de artes y ciencias.

Actualmente, la Escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior (relaciones internacionales) está considerada como una de las mejores del mundo en esta área. Su maestría en servicio exterior (MSFS, Master in Science in Foreign Service) ocupa actualmente el primer puesto en el ranquin internacional (fijado anualmente por la revista Foreign Policy) de maestrías en relaciones internacionales.

Fuente: Wikipedia

Palabras clave geográficas: Norteamérica ; Estados Unidos