Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Loyola Andalucía

España
www.uloyola.es

Presentación

La Universidad Loyola, perteneciente a la Compañía de Jesús, es la primera universidad privada de Andalucía. Creada en 2012, inició sus actividades en 2013 y actualmente se ha convertido en una universidad de referencia en el Sistema de Educación Superior español por sus resultados académicos, su alto grado de internacionalización, la empleabilidad de sus titulados. y sus proyectos y actividades de investigación. La Universidad Loyola cuenta con siete promociones de posgrado y un volumen actual de 5.670 estudiantes en sus tres campus ubicados en Sevilla, Córdoba y Granada.

Misión y valores

La misión de la Universidad Loyola es crear pensamiento para el mejor y mayor servicio de la humanidad, formar hombres y mujeres para los demás, lo mejor para el mundo. Loyola Andalucía cree en la universidad como un lugar diseñado para el diálogo y el encuentro fructífero, donde personas de diferentes culturas, creencias e ideologías puedan vivir una vida inspirada y comprometida con los demás y con la creación. Para llevar a cabo esta misión, la Universidad Loyola asume el modelo pedagógico de las universidades y centros de educación superior jesuitas.

Los valores universitarios son:

• Excelencia, en la formación, en la investigación, en la gestión. La excelencia nos aleja del conformismo, de la autocomplacencia y nos encamina hacia la consecución de nuestros objetivos.

• Diversidad e integración, una universidad accesible a todos, formada por una comunidad de estudiantes, profesores y personal que refleja la diversidad social y cultural del mundo actual.

• Innovación y creatividad, fomentando la enseñanza basada en nuevas metodologías y desarrollando los servicios universitarios en un ciclo de mejora continua. Una universidad emprendedora capaz de transmitir esta característica a la sociedad.

• Servicio, siguiendo la tradición jesuita, Loyola Andalucía pretende tener una actitud permanente de servicio hacia sus más cercanos, estudiantes y antiguos alumnos, instituciones, empresas y administraciones públicas. Esta actitud es un compromiso para transformar el mundo y la sociedad, haciéndolos más humanos y humanizadores.

• Respeto, reconocimiento y comprensión hacia todas las personas y sus ideas, promover la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la igualdad y la diversidad cultural.

Oferta educativa

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de cursar una amplia gama de grados, dobles grados y diplomas de especialización en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Salud, Teología y Artes. Su Escuela de Liderazgo (Loyola Másteres) ofrece numerosos programas de formación de posgrado, programas de doctorado y formación ejecutiva. La Universidad Loyola desarrolla una amplia labor investigadora en estos campos y tiene una fuerte presencia social, especialmente en las ciudades donde tiene instalaciones y en la región andaluza.

Red internacional

La Universidad Loyola forma parte de una red mundial jesuita de más de 190 instituciones de educación superior alrededor del mundo con una trayectoria y prestigio inequívocos, que avalan nuestro carácter social. La Universidad Loyola forma parte de la red de universidades jesuitas en España, UNIJES, así como de las siguientes redes internacionales:

• Red Kircher (Educación Superior Jesuita en Europa y Cercano Oriente)

• Asociación Universitaria Europea (AEU/EUA)

• Federación de Universidades Católicas Europeas (FUCE)

• Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU)

• Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas (IAJBS)

• Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)

Loyola Andalucía mantiene más de 250 acuerdos de asociación con otras universidades de todo el mundo, así como más de 450 programas internacionales de intercambio de estudiantes.

La investigación al servicio de la sociedad

Uno de los objetivos a largo plazo de la Universidad Loyola es convertirse en una Doctoral Research university - de acuerdo con la definición de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza - en ciencias sociales y tecnología. Loyola quiere ser una universidad que no sólo sea reconocida por la calidad de su educación, sino también por la amplitud, importancia, trascendencia e impacto de su investigación en las áreas donde centra sus actividades: investigación básica, aplicada, disciplinar e interdisciplinaria. Por ello, la investigación científica reconocida internacionalmente es fundamental para nuestra comunidad universitaria. La producción científica de nuestros investigadores y de los 16 equipos de investigación multidisciplinares que actualmente están activos forman una parte vital de nuestra comunidad de investigación y reflejan nuestra respuesta a esa necesidad. Entre los múltiples fines de la Universidad Loyola se encuentra la creación y transmisión de conocimiento, por lo que queremos contribuir activamente al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030. El compromiso de la Universidad Loyola con la creación de un mundo humano, justo y respetuoso se expresa a través de su investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento.

Palabras clave geográficas: España