Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (RCU)

Presentación

Más de 120 años de experiencia en la enseñanza universitaria.

Somos un Centro de Enseñanza Superior privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Pasado y presente

El Real Colegio de Estudios Superiores del Escorial fue fundado por Felipe II y refundado en 1892 por la Reina Regente Dña. María Cristina de Habsburgo y Lorena como Real Centro de Estudios Superiores. Desde 1892 fue encomendado a la tutela de la orden de los agustinos. Por avatares de la historia, pero sin renunciar nunca a su condición originaria, el centro es actualmente Colegio Mayor y Centro Adscrito de la Universidad Complutense de Madrid.

Como centro adscrito a la Universidad Complutense imparte en la actualidad los Grados Oficiales de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado.

Además de títulos oficiales, el Real Centro de Estudios Superiores del Escorial imparte también prestigiosos títulos propios, entre los que destaca por su importancia el Títulado Superior en Quiropráctica. Otros estudios importantes son el Posgrado en Asesoría y Consultoría de la Tecnologías de la Información, y las enseñanzas on-line de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), asociada nuestro Centro Universitario.

Fuente: Web de la RCU

Palabras clave geográficas: España