Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

España
www.ucam.edu/

Presentación

La Universidad Católica San Antonio, conocida también como Universidad Católica de Murcia (UCAM), es una universidad privada, católica, ubicada en Guadalupe, pedanía del municipio de Murcia (España). Es propiedad de la Fundación Universitaria San Antonio, que, al igual que la universidad, lleva el nombre de su patrón: San Antonio de Padua.

Erigida canónicamente en 1996 de conformidad con el artículo 3.3. de la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae del papa Juan Pablo II de 15 de agosto de 1990.

La universidad se ubica en el llamado campus de Los Jerónimos, con una superficie aproximada de 25 000 metros cuadrados, de ellos 14 500 construidos, en la pedanía de Guadalupe, a 4 km. del núcleo urbano de la ciudad de Murcia. Los servicios centrales de la universidad se hallan en el Monasterio de los Jerónimos de San Pedro de la Ñora, edificio de principios del s. XVIII que junto con su iglesia barroca, está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1981.

Durante el curso 2014/2015 la universidad estableció un campus en la ciudad de Cartagena, en la diputación de El Plan, en una antigua instalación militar rehabilitada como campus universitario.

Ofrece 24 titulaciones oficiales de grado y 31 titulaciones oficiales de postgrado (máster oficiales) (Títulos verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación). También es posible cursar Títulos Propios de Especialización Profesional y la Escuela Superior de Idiomas.

La UCAM cuenta con convenios de prácticas con empresas e instituciones.

La investigación se lleva a cabo especialmente en el campo de la nutrición y de la salud, en colaboración con otras instituciones. En la actualidad están activos 17 Programas Oficiales de Doctorado y diferente líneas de investigación. Entre los programas de investigación destaca el doctorado internacional en colaboración con la FOM – Fachhochschule fuer Oekonomie und Management de Alemania. La UCAM impulsa la investigación teológica y filosófica, y así áreas como antropología, doctrina social, ética, bioética y humanidades obtienen protagonismo en todas las carreras.

Fuente: wikipedia

Palabras clave geográficas: España
Palabras clave de Actores: Estudiantes ; Docentes/Investigadores