Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica ‘Nuestra Señora de la Asunción’ (UCNSA)

Paraguay
www.uc.edu.py/

Presentación

La Universidad Católica « Nuestra Señora de la Asunción », también conocida por sus siglas « UCNSA », « UC » o « UCA », es una universidad privada y confesional, la segunda casa de estudios más antigua, y una de las más grandes y prestigiosas del Paraguay.

Su lema distintivo es en latín « In Principio Erat Verbum, Genuit Nos Verbo Veritatis » que traducido al castellano significa « Al principio era la palabra, nos ha nacido la verdad ».

La Universidad Católica « Nuestra Señora de la Asunción », servicio y contribución de la Iglesia, es una institución educativa, sin fines de lucro, creada por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y erigida por la Santa Sede, que tiene por finalidad consagrarse si reserva a la causa de la Verdad, sirviendo a la dignidad del hombre y a la causa de la Iglesia. En la adquisición de conocimientos útiles, la Universidad Católica se distingue por su libre búsqueda de toda la Verdad acerca de la naturaleza del hombre y de Dios, por lo tanto:

La Universidad Católica, por el encuentro que establece la riqueza del mensaje salvífico del Evangelio y la pluralidad e infinidad de campos del saber, permite a la Iglesia establecer un diálogo con todos los hombres de cualquier cultura (Ex Corde Ecclesiae N° 4,6).

Como Universidad Católica, se presupone servir de mediación institucional al diálogo y al encuentro entre las exigencias del mensaje cristiano expresado en el Evangelio, el magisterio de la Iglesia y las manifestaciones todas de la cultura.

Desarrolla la docencia, la investigación y la extensión conforme a las exigencias metodológicas y sustantivas propias de toda institución universitaria y acoge y promueve los logros del espíritu humano en el ámbito de las ciencias, las técnicas y las artes, buscando ser fermento en la cultura del valor del hombre, de la vida y de la sociedad que aporta el mensaje de Jesucristo

Fuente: Wikipedia

Palabras clave geográficas: Paraguay