Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Universidad Católica de Honduras ‘Nuestra Señora Reina de la Paz‘ (UNICAH)

Honduras
www.unicah.edu/

Presentación

La Universidad Católica de Honduras « Nuestra Señora Reina de la Paz », o simplemente Universidad Católica de Honduras, (sigla: UNICAH) es una universidad privada y católica que está ubicada en el Distrito Central, Honduras.2​ Fue fundada el 4 de diciembre de 1992 por los religiosos Héctor Enrique Santos Hernández y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

La UNICAH, al poseer el título de «universidad católica», depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica hondureña (a través de la Arquidiócesis de Tegucigalpa).​ A su vez, está afiliada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).​ La oferta académica consta de dieciséis carreras de grado, las cuales están distribuidas en nueve facultades distintas. Y posee, además, un programa de estudios generales, quince programas de posgrado y dos de doctorado.

La universidad es considerada una de las mejores instituciones de educación superior en el país; esto de acuerdo con distintos rankings internacionales como la Clasificación Webométrica Mundial de Universidades del CSIC (que tiene su sede en Madrid, España)​ y el World University Ranking de la uniRank, auspiciado por la organización internacional 4icu.​Además, está incluida entre el selecto listado de universidades hondureñas que figuraron en la Clasificación Mundial de Universidades 2016, realizada por la prestigiosa firma británica Quacquarelli Symonds.

Su casa central está ubicada en el Distrito Central, mientras que en San Pedro Sula se encuentra el segundo campus en grado de importancia. La Universidad Católica de Honduras cuenta, a la vez, con siete campus regionales ubicados en las siguientes ciudades: La Ceiba, Choluteca, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Danlí, Siguatepeque y Olanchito.

Source: Wikipedia

Palabras clave geográficas: es]Honduras
Palabras clave de Actores: Estudiantes ; Docentes/Investigadores