Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Institut Catholique de Toulouse (ICT)

Presentación

Situado en el centro histórico de Toulouse, rue de la Fonderie, en edificios construidos entre los siglos XIV y XVIII, el Instituto Católico de Toulouse (ICT) está compuesto por varias facultades e institutos. Incluye tres anfiteatros, una biblioteca, una capilla, numerosas salas, laboratorios de investigación, un museo arqueológico e histórico.

Situado en el sitio de la antigua casa en la que vivió Santo Domingo, la refundación en 1876 de la Universidad Católica de Toulouse, se colocó en la continuidad de la antigua universidad que el santo había ayudado a fundar en 1229, así como de la filosofía de Santo Tomás de Aquino cuyo entierro es en la iglesia de los Jacobinos. Aunque el nombre de la universidad fue abandonado desde 1790 por la educación superior pública para las denominaciones de las facultades de derecho, medicina y facultad de letras, una ley de 1881 obligó a la institución a cambiar su nombre por el del Instituto Católico de Toulouse.

Reconocido como servicio público en 1881 y 2001, el Instituto Católico de Toulouse es miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas, que reúne a más de 220 universidades católicas de todo el mundo y es una de las 5 instituciones educativas católicas de Francia (con Angers, Lille, Paris, Lyon) que son miembros de la UDESCA.

El ICT ofrece capacitación de acuerdo con el sistema LMD.

Palabras clave geográficas: Francia
Miembro de la organización:
Grégory Woimbée
Análisis:
Estudio Campus Integral 2018 - Estudio mundial de las prácticas y los desafíos de las universidades católicas en el ámbito de la educación integral, del acompañamiento de los estudiantes y del logro de su misión académica