Research
Foresight
University Social Responsability
Executive Training

Psicología internacional, prácticas e investigación N°7

Revista Piper

Editorial por Christian HESLON, Redactor jefe de Piper (UCO-Angers, Francia)

Aquí está, pues, la séptima entrega de nuestra Revista PIPER (Psicología Internacional, Prácticas e Investigación). Esta revista de psicología «abierta», que emana del Grupo Sectorial de Psicología de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas), se propone reunir anualmente y en línea tantos artículos varia y dossiers temáticos como le sean sometidos, en alguna de sus tres lenguas: español, francés e inglés, siempre que obtengan el aval de la evaluación en «doble ciego» que supone toda publicación científica internacional.

Con tal que estos artículos respondan y correspondan asimismo a dos condiciones, ambas constitutivas de su validación positiva por nuestro Comité de Lectura, además de los estándares habituales de forma y de fondo, a saber:

1/ Reposar sobre datos originales procedentes de reflexiones o de experimentaciones no publicadas previamente y que respeten todas las leyes internacionales en materia de investigación científica sobre temas humanos;

2/ Insertarse en una epistemología, una metodología y una ontología de la subjetividad, constitutiva de alguna de las ramas de la psicología, ya se trate de la psicología social, de la psicosociología, de psicología del desarrollo, de psicología o de psicopatología clínica, de psicoanálisis, de psicología cognitiva, de psicología experimental, etc.

Sobre estas bases es como proponemos a su lectura los artículos varia que siguen, firmados por Simon Konan Kouame (Abiyán), Ugo Uguzzoni y Francesca Siboni (Italia), Nestor Roselli (Argentina), así como el dossier temático «perversión» dirigido por Patrick Martin-Mattera (Francia).

 

Al desearles una buena lectura, les invitamos a que sean muchos de ustedes los que nos envíen sus futuros textos, trabajos de investigación y dossiers temáticos.

Contenido

Varia

Dossier « Perversión »

Notas de lecturas

Authors: Col., Christian Heslon
Date of the document: 2017
Collection: Piper N°7
ISBN: ISSN 2220-5411
Research: Psychology - IFCUP
Theme: Social and health Issues; More
Origin of the document:
Université Catholique de l’Ouest (UCO)

References

Piper N°7

Linked documents:
Enfoque psico-ergonómica de los accidentes en las empresas privadas abidjan (Costa de Marfil)
Repair of the Self Processes and Sibling Relationships in the Context of Adoption (English only)
PRESENTATION - PRESENTACION - Dossier - Perversion - Perversión
Sobre la perversión infantil
El estatus del acto perverso: un caso de escarificaciones
Hijo fetiche e incesto: una huella mortífera
El fiasco depravado
Juegos y apuestas perversos teatro en un grupo de mediación terapéutica: la evidencia clínica, la reflexión y el análisis
Note de lecture - Reading Note - Nota de lectura - La croyance (French)
Note de lecture - Reading Note - Nota de lectura - Guerre et traumas (French)
Psicología internacional, prácticas e investigación N°8

Key-words

World | Health and psychology | Academics/Researchers