Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Nuevo número de la serie Tendencias notables - N°8

Abril de 2022 - A Tale of Cheating Spikes

En todo el mundo, el ámbito de la enseñanza superior está experimentando cambios drásticos, principalmente bajo el impacto de las Tecnologías Convergentes para la Mejora del Rendimiento Humano y de la Inteligencia Artificial. Las transformaciones del lugar de trabajo y del empleo que estas tecnologías están generando obligan a las universidades a adaptarse y a replantearse tanto los enfoques pedagógicos como la propia naturaleza de los planes de estudio que ofrecen.

En este sentido, la FIUC ha creado un Departamento de Prospectiva de la Enseñanza Superior, cuyo objetivo es apoyar la toma de decisiones de los rectores y equipos directivos de las universidades miembros. El departamento publicará a partir de ahora un informe anual sobre los cambios actuales y futuros que afectan y pueden afectar al panorama a corto plazo de la enseñanza superior, la formación profesional y el mercado laboral, ya que la IA, la automatización y la robotización están penetrando o incluso asumiendo una gama cada vez mayor de profesiones y oficios.

La Dra. Corinne Mellul dirige este departamento y centra su trabajo en las transformaciones de la enseñanza superior y el trabajo bajo el impacto de la tecnología. (Haga clic aquí)

En abril, el Dr. Mellul publicó la nota "A Tale of Cheating Spikes".