Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

A partir del 1 de abril de 2021, la FIUC y SIGNPOST entran en una asociación estratégica y complementaria

Lokeren-Paris, 7/4/2021

Signpost es el socio informático del sector educativo. Además de hardware para estudiantes y profesores, Signpost también ofrece Software Académico, una plataforma que proporciona a más de 500.000 estudiantes ofertas agrupadas del software más relevante. Signpost también desarrolla métodos de aprendizaje electrónico y, con la Academia Signpost, dispone de un centro de formación para estudiantes y profesionales de la educación sobre la digitalización de la enseñanza y las herramientas digitales.

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), fundada en 1924, reúne a 240 universidades de 56 países de todo el mundo, con sede en París. Su misión es facilitar la cooperación entre las universidades católicas en materia de investigación y gobernanza y ayudarlas a abrirse a su entorno local, nacional e internacional.

Esta asociación se basará en estos dos conocimientos respectivos para permitir una digitalización responsable al servicio de la misión de las universidades católicas.

Arne Vandendriessche, director general de Signpost:
"El acelerado despliegue de la digitalización en la educación está ejerciendo cada vez más presión sobre los departamentos de TI de los centros educativos. Para nosotros, se trata de apoyar a las instituciones en este ámbito. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de esta cooperación con FIUC, que ha sido pionera en el campo de la educación digital durante mucho tiempo. Así que era cuestión de tiempo que uniéramos nuestras fuerzas para compartir nuestra experiencia".

François Mabille, Secretario General de la FIUC: "El mundo de la enseñanza superior se enfrenta hoy a profundos y rápidos cambios; los vinculados a la 4ª revolución industrial ordenados, en particular, en torno a la revolución de las NTIC. Como resultado, la organización y las prácticas dentro de los campus se están modificando profundamente. Para ayudar a sus universidades miembros a adaptarse a estos cambios disruptivos, FIUC se complace en anunciar esta nueva asociación destinada a facilitar los intercambios entre sus miembros y un actor dinámico como Signpost."

Para más información:
www.fiuc.org
www.signpost.eu

Para cualquier pregunta, puede ponerse en contacto con:
Nicolas Vergier (IFCU): nicolas.vergier@bureau.fiuc.org
Soha Saati (SIGNPOST) : Soha.Saati@signpost.eu