Investigacion
Prospective
Proyectos
Formacion

Modelando el futuro del trabajo: 200 personas se reúnen para realizar una contribución basada en la fe en vistas al centenario de la OIT

27 de Noviembre de 2018

El martes 27 de noviembre, cerca de 200 personas se reunieron en el Comité Económico y Social Europeo para el evento "Preparar el futuro del trabajo", una conferencia que aborda los nuevos desafíos de nuestras sociedades. Este evento se organizó en la perspectiva del centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

La Red CALL (Acción de la Iglesia sobre el trabajo y la vida) de la Conferencia de Iglesias Europeas organizó el evento en cooperación con la Comisión de la Conferencia de Obispos de la Unión Europea (COMECE), otros socios católicos, la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) , y la Organización Internacional del Trabajo. La conferencia también tuvo una dimensión interreligiosa, con representación de comunidades judías y musulmanas.

Las presentaciones y el debate contribuyeron a los debates en curso sobre cambios extraordinarios en el trabajo como resultado de la digitalización, automatización, robotización y avances en inteligencia artificial.

Fuente: CALL Network