Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Clausura de la 27a Asamblea General de la FIUC

Boston College

Durante la cena de gala de la 27ª Asamblea General de la FIUC, nuestra Presidenta, Isabel Capeloa Gil, entregó tres medallas Ex Corde Ecclesiae. La primera al P. William P. Leahy, Presidente del Boston College, que acogió la 27ª Asamblea General de la FIUC, la segunda a Chantal Beauvais, Presidenta de la Universidad Saint Paul (Ottawa) y antigua Vicepresidenta de la Federación, y la última al Sr. Loïc Roche, responsable del departamento de comunicación y formación de la Federación, que este año celebra sus 23 años de presencia en nuestra institución.

La Presidenta de la Federación, reelegida esa misma tarde por aclamación, también entregó el premio Sciat Vt Serviat a la Universidad Católica Ucraniana (UCU). Fue recibido por el arzobispo Borys Gudziak, antiguo rector de esta universidad y antiguo miembro del Consejo de Administración de la FIUC. Con este gesto simbólico, nuestra Federación ha querido renovar su apoyo y solidaridad con nuestros compañeros de la UCU y con el pueblo ucraniano que vive una guerra injusta dirigida por Rusia.

Tras esta emotiva velada, la última jornada de nuestra Asamblea finalizó con el discurso de nuestra Presidenta, que expuso el nuevo mandato de la Junta Directiva (2022-2025) y nos invitó a esperar las actividades y celebraciones que jalonarán el año del centenario de la Federación: 2024.

Estas celebraciones concluirán con la 28ª Asamblea General de la FIUC, que será acogida en Guadalajara (México) por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En nombre de la Presidenta de FIUC, Isabel Capeloa Gil, y de su Junta Directiva, queremos agradecer calurosamente a los más de 200 participantes en esta Asamblea, así como a nuestros socios: Aléas, Altissia y uPlanner, sin los cuales este evento no habría sido un éxito.

Un gran agradecimiento al Boston College y a sus equipos por su compromiso con esta Asamblea.

¡Nos vemos en Guadalajara en 2025!