Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

Llamada a la solidaridad con el Líbano

Solidaridad con el Líbano

Esta es una situación apocalíptica que enfrentan nuestras cuatro universidades miembros después de las enormes explosiones que tuvieron lugar en Beirut el 4 de agosto.

Según las autoridades, más de la mitad de la ciudad fue afectada por las explosiones. "Sí, es la desolación en Beirut. Lloramos nuestros muertos y nuestras pérdidas. Nuestros cuatro campus en Beirut, además del hospital y la Biblioteca Oriental fueron devastados", se lamentó el Padre Salim Daccache, Rector de la Universidad St. Joseph de Beirut.

"Nuestro país se ha doblado durante varios meses bajo el peso de una profunda crisis política y económica, y como para cortar toda esperanza, se produjo una explosión masiva en el puerto de Beirut, que mató a cientos e hirió a miles. Desafortunadamente nuestro campus principal fue golpeado, y varios miembros de nuestro personal docente y administrativo resultaron heridos", informa con emoción el Padre Michel Jalakh, Rector de la Universidad Antonina.

"Los daños aquí son enormes y se suman a una crisis económica en la que hemos perdido casi todo. Las iniciativas se multiplican y los gestos de solidaridad están ahí, pero el mal es sofocante. Debido a la crisis económica, nuestra principal necesidad es poder conceder becas a nuestros estudiantes más frágiles para que continúen sus estudios en la NDU", dice el Prof. Ziad Fareh, Director de la Oficina de Misión de la Universidad, Universidad Notre Dame de Louaize.

"El Líbano ha estado atravesando una crisis existencial durante meses y, además de la crisis económica, la pandemia, la explosión del puerto de Beirut ha dañado gravemente nuestros campus ubicados en la capital", dice la Prof. Lara Karam Boustany, Rectora de la Universidad de la Sagesse.

En este contexto marcado por la pandemia COVID-19, el colapso de la economía, el aumento del desempleo y la inestabilidad política y de seguridad, el próximo curso académico está rodeado de muchas incertidumbres, y las universidades libanesas de la FIUC están siendo duramente golpeadas por esta crisis mundial. Ante esta situación excepcional, la FIUC apela a la solidaridad y a la generosidad de su red internacional para que nuestras "instituciones hermanas" puedan asegurar su misión educativa formando a los jóvenes líderes del mañana que ayudarán a reconstruir la Nación de los Cedros.

Más que nunca estas universidades necesitarán toda nuestra solidaridad.

Haga clic aquí para ingresar a la campaña de donación

Contact:
Nicolas VERGIER
Partnerships Manager
IFCU Laudato Si Fund Manager
International Federation of Catholic Universities (IFCU)
21, rue d’Assas
75270 Paris Cedex 06
Tel: 33 1 44 39 52 26
E-mail: nicolas.vergier@bureau.fiuc.org
www.fiuc.org