Investigacion
Prospectiva
Responsabilidad Social de las Universidades
Formacion Continua

IV Encuentro de la Red de Comunicación de ODUCAL

9-10 Noviembre

Los días 9 y 10 de noviembre de 2022 se realizó el IV Encuentro de la Red de Comunicación de la ODUCAL, conectar, co-crear-transformar", en la Pontificia Universidad Católica de Perú al q"ue asistieron 65 representantes de 30 Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.

La apertura estuvo a cargo de la doctora Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la universidad sede, quien dio la bienvenida a los participantes; por su parte la maestra Maricarmen Díaz de Sandi, coordinadora de la Red de Comunicación, dio a conocer los objetivos del evento y el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, presidente de la ODUCAL, presentó el plan de trabajo para el trienio 2022 – 2025, con la finalidad de que la Red de Comunicación pudiera proponer un plan de comunicación acorde a los objetivos, misión y contexto cultural actual.

Dentro del programa el secretario para el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, el reverendo monseñor Lucio Adrián Ruiz abordó los retos de la comunicación en la Iglesia.

Daniela Cidade, coordinadora de Comunicación y representante institucional de la Red Marista, impartió la conferencia Gestión de crisis en entidades educativas confesionales.

María Albertina Navas Leoro, directora de Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Óscar Augusto Elizalde Prada, director de Comunicación y Mercadeo de la Universidad la Salle Bogotá, impartieron la conferencia La transformación de la comunicación de la Iglesia en América Latina y el Caribe en perspectiva sinodal.

Durante el encuentro se profundizó sobre el mindset juvenil, el mindset digital y se presentó la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil de voz del Maestro Greegory Rial, gerente de la Junta de Educación Superior de ANEC.
Ambos días los participantes compartieron buenas prácticas en torno a las redes sociales, comunicación externa e interna, tecnología en la comunicación, identidad católica, manejo de crisis, y a través de mesas de análisis diseñaron el plan de trabajo de la red hacia el 2025.

Para finalizar el encuentro el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo agradeció a la participación e invitó a los comunicadores a sumarse a las acciones de la ODUCAL y el Dr. Carlos Garatea Grau, rector de la Pontificia Universidad Católica de Perú, destacó la importancia de la tarea de los comunicadores y realizó la clausura del evento.